Niñodaguia abre al público su Museo da Olería

Ofrecerá actividades y visitas guiadas para todas las edades


El pueblo de Niñodaguia (en el Concello de Xunqueira de Espadanedo) ya nunca perderá su vinculación con la olería. La profesión que antaño fue el medio de vida de parte de los vecinos, es ahora una actividad que solo emplea a unos pocos. Pero tiene futuro, y también recuerdos del pasado, en el Museo Taller de Olería, que ayer abrió sus puertas.

Se trata de un centro interactivo que, a través de distintas actividades acerca este último reducto de la artesanía oleira ourensana a los visitantes. Pretende convertirse en un espacio interactivo basado en la cultura del barro, por lo que acogerá distintas actividades que contribuyan a la puesta en valor de la profesión. Habrá visitas guiadas adaptadas a diferentes grupos y edades, haciendo un recorrido por el museo pero también por los hornos comunales. También habrá experiencias «cacharreiras», a través de talleres de olería con un alfarero de Niñodaguia, en los que los visitantes podrán trabajar el barro con las manos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Niñodaguia abre al público su Museo da Olería