El viejo cuartel de Xunqueira de Ambía es centro de mayores

La Voz OURENSE / LA VOZ

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Agustin Iglesias Otero

Xunta, Diputación y Concello invirtieron 200.000 euros en reformar la instalación

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un cuartel de la Guardia Civil y el destino ha querido que esta antigua edificación, que dejó de cumplir su cometido, pase a ser vivienda y centro sociocomunitario. Las instalaciones llevan varias semanas en funcionamiento -en lo que a la vivienda se refiere- y las mismas cuentan con ocho usuarios. Por lo que respecta al centro sociocomunitario, estas dependencias están en la actualidad a la espera del mobiliario.

Transformar el antiguo cuartel de Xunqueira de Ambía en vivienda para mayores y centro sociocomunitario llevó aparejada una inversión de 200.000 euros y para hacer realidad este proyecto unieron sus esfuerzos varias administraciones: Xunta de Galicia, Diputación de Ourense y Concello. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este lunes las instalaciones y conoció las impresiones de las personas que viven en lo que fue el cuartel de la Guardia Civil.

Ocho nuevas «casas niño»

Desde el departamento de Política Social se anunció también la concesión de dieciséis subvenciones para construir otras tantas «casas niño». Destacó Fabiola García, que visitó uno de los futuros centros que se habilitarán -en este caso en Quintela de Leirado-, que la provincia de Ourense contará con la mitad de los nuevos proyectos. Al finalizar este año, Galicia tendrá 465 plazas de atención a niños de 0 a 3 años de carácter gratuito.