En once concellos no hubo ningún contagio al menos en los dos últimos meses

En 34 ayuntamientos de Ourense llevan 14 días sin nuevos casos

En Montederramo llevan al menos dos meses sin ningún caso nuevo de coronavirus
En Montederramo llevan al menos dos meses sin ningún caso nuevo de coronavirus

O Barco

El pasado 21 de noviembre, el Sergas comenzó a publicar los datos referidos a la incidencia acumulada a 14 días. En aquel primer balance oficial se recogía que eran 33 los concellos ourensanos en los que no se había producido ningún contagio desde el 7 de ese mes. De aquellos 33 concellos, hay once que han seguido apareciendo a diario como libres de coronavirus. Eso supone que en los dos últimos meses ningún vecino se ha contagiado por covid.

Son Beade, O Bolo, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Esgos, Gomesende, Xunqueira de Ambía, Montederramo, San Amaro, Vilar de Barrio y Vilariño de Conso. En común, que todos tienen menos de 1.400 habitantes, repartidos en varios núcleos de población. El más poblado es Xunqueira de Ambía, con 1.374 censados; y Beade, el menos, con 384 vecinos.

En otros 23 llevan 14 días sin casos

Hay otros 23 ayuntamientos que suman dos semanas sin ningún nuevo caso nuevo (eso no significa que no tenga vecinos enfermos pendientes de negativizar tras haberse infectado hace más de dos semanas, aunque lo habitual es recibir el alta a los 10 días). Son Avión, Baños de Molgas, Beariz, Os Blancos, Cortegada, A Gudiña, Laza, Maside, A Mezquita, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Paderne de Allariz, Petín, Pontedeva, Punxín, Rairiz de Veiga, Ramirás, Rubiá, Taboadela, A Teixeira, Toén, A Veiga y Verea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En once concellos no hubo ningún contagio al menos en los dos últimos meses