La provincia de Ourense suma 4 nuevos brotes y varios focos activos crecen en contagios

La Voz OURENSE

XUNQUEIRA DE AMBÍA

En O Barco hay restricciones desde la semana pasada
En O Barco hay restricciones desde la semana pasada LOLITA VAZQUEZ

Los casos detectados en las últimas horas afectan a O Barco, Xunqueira de Ambía, Ourense, Lobios y O Carballiño

06 oct 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

La provincia de Ourense suma 4 nuevos brotes, que afectan a la capital pero también a O Barco de Valdeorras, Xunqueira de Ambía, Lobios y O Carballiño. Todos ellos tienen origen familiar, y evidencian que con frecuencia los encuentros para visitar a los mayores que viven en el rural (y a priori zonas que se están viendo menos afectadas por la pandemia) acaban desencadenando un brote. Es el caso de los dos focos detectados en Xunqueira de Ambía y Lobios, donde parte de los contagiados viven en la capital. Se presume que fueron los que llevaron el virus al rural al tener en cuenta que, por ejemplo, Xunqueira de Ambía llevaba meses libre de coronavirus, tras haberse detectado tres casos en el pasado: dos madrileños y un vecino de la capital que habían ido a pasar un tiempo en la localidad. Son cinco casos, un hombre de 74 y una mujer de 71 que viven en Ambía, y dos hombres más de 49 y 55, y una mujer de 51 que residen en Ourense. En el caso de Lobios, son también cinco los afectados. Hay un hombre de 87 años y una mujer de 86 que viven en Lobios, y dos hombres de 30 y 70 y una mujer de 76 que viven en la ciudad de As Burgas.

Además, O Barco suma un nuevo brote, esta vez con tres infectados de una misma familia: una mujer de 25 y dos hombres, de 25 y 59 años.

No solo se detectan nuevos brotes, sino que en este martes 6 de octubre se han notificado nuevos positivos en cinco focos que ya estaban activos. En O Barco, un foco con cuatro casos suma dos más, un hombre de 36 y una mujer de 65. En Avión se ha infectado una mujer de 46 años dentro de un brote que suma 4 contagios. Otro foco con origen en Paderne y Ourense suma el positivo de un hombre de 62 años. Y en O Carballiño suman casos dos focos: uno pasa de cuatro a seis con una mujer de 27 y un hombre de 26; y otro de ocho casos pasa a nueve con el positivo de un hombre de 47.