Talleres y teatro para gozar de Xunqueira de Ambía

XUNQUEIRA DE AMBÍA

La colegiata de Xunqueira de Ambía sera eje de una visita teatralizada
La colegiata de Xunqueira de Ambía sera eje de una visita teatralizada Santi M. Amil

La Colegiata volverá a ser escenario de uno de los platos fuertes de la programación cultural de diciembre

25 dic 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

Xunqueira de Ambía también se adelantó a disfrutar de las fechas festivas de diciembre y en el consistorio local pusieron en marcha una programación que el pasado día 19 ya puso en marcha un concurso de postales de Nadal, que dio lugar a la exposición de las mismas.

El pasado viernes fue el día elegido para la fiesta navideña en el Lar dos Maiores, una cita que le alegró el día a muchos de los habitantes del Concello. Todo en la víspera de una de las actividades más llamativas, como fue la visita teatralizada planteada en la Colegiata de Xunqueira de Ambía. Un escenario que, por sí solo, ya justificaba la el paseo por la edificación.

Y los habitantes de la localidad también se prepararon en las jornadas previas para lo que tienen por delante, con un taller de decoración navideña, que a buen seguro se hará notar en las próximas semanas.

Pasado mañana, llegará el turno de los más pequeños, que disfrutarán de una proyección cinematográfica, aprovechando su período vacacional. El día 28, serán los adultos los que puedan acudir al teatro, en concreto a la representación de la obra Loló y Mamá, a partir de las 18.00 horas. Volviendo a los peques, será el día 30 cuando puedan visitar las instalaciones de Pazolandia, mientras que en los primeros días del año se desarrollará un taller para preparar la cabalgata de Reyes del modo más vistoso posible.

La Colegiata será eje de una visita teatralizada FOTO SANTI M. AMIL