Hormas de zapato muy creativas

Parte de la colección de la Fundación Andante se expone en el Museo de Moda de Allariz


Ourense

Museo da Moda de Allariz y Albergue de Xunqueira de Ambía • De la mano del programa O Teu Xacobeo, el Museo da Moda de Allariz y el albergue público de peregrinos de Xunqueira de Ambía albergan una original exposición, que muestra parte de la colección de la Fundación Andante. Se trata de una colección de arte contemporánea que tiene como elemento integrador las hormas de zapatos, sobre las cuales artistas multidisciplinares han creado sus obras. Se pueden ver hormas sobre las que han intervenido diseñadores consagrados, como Roberto Verino, Etiem, José Matteos o Gonzalo Vázquez, pero también creadoras más jóvenes, como la alaricana Teresa Quintana, la alaricana Paniculata o la madrileña Tamara Express. Además, otros artistas reconocidos como Moncho Borrajo o las hermanas Hurtado han hecho sus aportaciones. La exposición cuenta con más de un centenar de obras y algunas se sitúan en 24 tiendas de Allariz.

La inauguración de la exposición se realizó este viernes en las dos sedes de Xunqueira de Ambía -donde Canco López y Elsa Ferrer interpretaron unas obras para órgano y violín en la ex colegiata- y después en Allariz. El público en general, y los peregrinos en particular, tienen una visual forma de entretenerse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hormas de zapato muy creativas