Xunqueira de Ambía valora solicitar su inclusión en el proyecto de aldeas modelo

Podrían movilizarse cien hectáreas de terreno que se aprovecharían para fines agroganaderos con la finalidad de recuperar tierras agrarias y prevenir incendios forestales


Ourense

El conselleiro de Medio Rural, José González, mantuvo este martes una reunión con el alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes (PP) con el fin de tratar el aprovechamiento y puesta en valor de tierras agrarias en el municipio. Gavilanes se interesó por el proyecto de «aldeas modelo», que está impulsando la Xunta para prevenir los incendios forestales a medio plazo y de forma sostenible.Según Medio Rural, el regidor de Xunqueira de Ambía valora la posibilidad de que este municipio solicite su inclusión en este proyecto.

En Xunqueira de Ambía podrían movilizarse unas cien hectáreas de terrenos en franjas situadas cerca de viviendas y que la Xunta limpia con el compromiso de que después se usen para actividades agroganaderas. El primer paso para ello es que el Concello se adhiera al convenio firmado entre la Consellería de Medio Rural, la Fegamp y Seaga. En la reunión, en la que también estuvieron los directores generales de Desenvolvemento Rural y Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimetarias, también se trataron aspectos relacionados con las infraestructuras rurales del municipio, como la limpieza de canales de desagüe, que se llevaría a cabo con distintas vías de colaboración entre la Xunta, comunidades de regantes y otras administraciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunqueira de Ambía valora solicitar su inclusión en el proyecto de aldeas modelo