El colegio de Xunqueira de Ambía premia trabajos sobre solidaridad y maestros

La Voz OURENSE

XUNQUEIRA DE AMBÍA

CEDIDA

El centro entregó los premios del sexto certamen organizado en recuerdo de las dos ourensanas fallecidas en el accidente de Angrois

02 jun 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

En la colegiata de Xunqueira de Ambía se entregaron los premios del sexto certamen de dibujo y relato organizado por el CEIP Padre Crespo en memoria de Celtia y Eva, las chicas ourensanas que murieron en el accidente ferroviario de Angrois. «Falando de solidariedade» es el lema de este certamen, que este año se dedicó a los «Mestres e mestras: unha historia de vocación solidaria». Además de los premios entregados a los alumnos de Primaria y Bachillerato, la jornada contó con un recital de poesía de Rosalía Fernández Rial, un concierto de órgano de María José Mosquera, la actuación del mago Albert. 

Por la mañana hubo un encuentro con el alumnado de Allariz y se montó una exposición fotográfica en el claustro de la colegiada sobre el rodaje de «La lengua de las mariposas», de cuyo estreno se cumplen 20 años. Los profesores universitarios Xosé Manuel Cid y Rosa Cid Galante dieron charlas sobre la escuela en la República y sobre las primeras mujeres maestras, respectivamente.