Tres vecinos de Xunqueira de Ambía fueron sorprendidos por la Guardia Civil con un revólver

La Voz OURENSE / LA VOZ

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Identificados por tenencia ilícita, el arma les fue retirada por los agentes que los sorprendieron en una pista agrícola

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres vecinos de Xunqueira de Ambía han sido identificados por la Guardia Civil, que abrió diligencias penales, tras haber localizado en su poder un revólver y diversa munición, sin que ninguno de ellos dispusiera de licencias de armas.

Los implicados son tres hombre de 30, 40 y 50 años, que ahora deberán explicarse en el juzgado y verse, posiblemente, imputados en un procedimiento penal por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

La intervención corresponde a un equipo del Seprona, el servicio especializado en protección de naturaleza. Sorprendió a los agentes la presencia del coche en una pista agrícola. Y los ocupantes se mostraron, al parecer, nerviosos. Encontraron los guardias el arma, la retiraron y los denunciaron. Sin antecedentes, se estima que el arma no iba a ser utilizada para alguna otra fechoría, sino que los detenidos la llevaban para utilizarla a modo de diversión, sin otro objetivo.