Xunqueira de Ambía inicia sus fiestas patronales de una forma muy sana

ana cuíñas

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Sergio Pazos participará en el programa con un monólogo

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración y el festejo serán hoy un habitante más de Xunqueira de Ambía puesto que arrancan, esta misma mañana, las fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Asunción.

Desde bien temprano las actividades, que forman parte de un amplio programa festivo, empiezan a desenvolverse. A las nueve y media se pone en marcha la primera edición de trail y andaina. Se trata de una nueva carrera en el calendario atlético provincial, una iniciativa organizada por el club Asaltamontes Trail. Los niños también tendrán cabida en esta sesión matutina de deporte con una prueba adaptada para ellos que se iniciará a las 13.30 horas.

Por su parte, los que decidan acercarse mañana al municipio ourensano podrán disfrutar desde las doce y media del mediodía de una feria artesanal que se alargará durante toda la jornada y estará situada en Claustros da Colexia.

Después de dos días de descanso, el martes 14 se retoma el cartel. Los niños podrán disfrutar de unos talleres de maquillaje, chapas y fotografías desde las siete de la tarde. El conocido actor, Sergio Pazos no quiso perderse esta cita y estará a partir de las 21.00 horas en el local Escolas Vellas para deleitar al público con una actuación en la que dará vida a una de las figuras más simbólicas de Ourense, un afilador. Por la noche, la orquesta Ledicia se encargará de que la verbena sea todo un éxito.

Esperando que se hayan guardado fuerzas de la velada anterior, el grupo América hará su aparición en torno a la media noche del día 15. Horas antes, la plaza del Concello se habrá convertido en una piscina llena de espuma en la que todo el mundo podrá refrescarse.

El próximo sábado se pone el broche final a casi una semana de fiestas en Xunqueira. A las 12.00 horas está prevista la salida de la tercera edición de la ruta de monasterios y castillos, un evento que se desenvolverá a lo largo de todo el día. Al finalizar este recorrido, el ayuntamiento les ofrecerá a los integrantes una cena con música en directo. Para los que no participen en esta aventura, el monólogo «Eu quero ser galega» se realizará a las siete de la tarde en el local social Escolas Vellas. Los días 15 y 16 una misa en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción y al copatrón de Xunqueira de Ambía, San Roque tendrán lugar a las doce de la mañana.

Unas fiestas organizadas desde un Concello que triplica su número de residentes durante el período estival, cuyo objetivo principal era «crear un programa variado y con atractivos para todos los gustos».

06

Ourense en fiestas

sábado, 12 de agosto del 2018 ESPECIAL LA VOZ DE GALICIA

Imagen de la virgen de la Asunción durante la procesión por las calles de la villa FOTo santi m. amil