Urgen la plantación de árboles en San Marcial

La tala de los ejemplares en mal estado que había en ese espacio tuvo lugar hace casi siete meses


Ourense

«O que non fai o Concello, o farán os veciños». Con ese lema, la asociación Amigos dos Árbores convocó ayer a los ourensanos en la praza de San Marcial. Para celebrar el Día internacional de los bosques, ese colectivo quiso recordar que hace casi siete meses que la mayor parte de los ejemplares situados en ese espacio público fueron talados al constatar su mal estado. La idea era plantar otros para que creciesen «en simbiose» con ellos. Además, Amigos da Terra difundió un comunicado en el que chequean el cumplimiento de la Carta de Barcelona sobre arbolado urbano y concluyen con un suspenso para la ciudad.

Además de estas actividades, surgidas de la iniciativa ciudadana, las Administraciones organizaron las suyas para conmemorar el Día del Árbol. La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, viajó a A Rúa, donde participó en una plantación junto a alumnos del colegio Pablo VI, el CEIP Manuel Respino y el IES Cosme López Rodríguez. La delegada aprovechó para recordarles la importancia de comprometerse con la conservación del medio ambiente.

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, estuvo, por su parte, en Xunqueira de Ambía. El máximo responsable del gobierno provincial participó en los actos del colegio Pablo Crespo de la localidad enmarcados en la Semana Escolar da Árbore e da Auga que organiza la institución. Baltar también destacó la importancia de la concienciación ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Urgen la plantación de árboles en San Marcial