El archivo del caso del alcalde de Xunqueira de Ambía es firme, al no haber sido recurrido

La fiscalía descartó esa posibilidad, al coincidir con el instructor en la ausencia de delito contra los derechos de los trabajadores


Ourense

El archivo de unas diligencias penales que afectaban a asuntos particulares del alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, es firme. La valoración del caso realizada por el juez Leonardo Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, que decidió el sobreseimiento libre de la causa tanto para Gavilanes como para su exesposa y su hijo, coincide con la impresión de la fiscalía, en el sentido de que su proceder no constituye delito alguno contra los derechos de los trabajadores.

El caso se inició tras una denuncia de la policía. Las declaraciones de los extranjeros presuntamente explotados pusieron de relieve, según juez y fiscal, que no existía tal situación, por lo que el asunto ha quedado archivado. Solo el ministerio público tenía margen para apelar a la Audiencia Provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El archivo del caso del alcalde de Xunqueira de Ambía es firme, al no haber sido recurrido