El fuego arrasó una casa y rondó otras en Bobadela, de Xunqueira de Ambía

La Voz OURENSE

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Santi M. Amil

El edificio estaba desocupado, pero la proximidad de viviendas y su eventual propagación fue motivo de preocupación

04 abr 2017 . Actualizado a las 22:13 h.

Un incendio, que al parece tuvo su origen en la quema de la madera de un palé abandonado, arrasó ayer un edificio desocupado en la localidad de Bobadela, del municipio de Xunqueira de Ambía. Las llamas acabaron con el inmueble, que llevaba años sin uso tras el fallecimiento de sus propietarios, por lo que en la actualidad estaba en venta.

El fuego, que pronto consumió el edificio principal y también los efectos que quedaban en el interior, se vio favorecido por el tipo de construcción y por la abundancia de madera seca. Alcanzó, de hecho, un espacio anexo que formaba parte de la propiedad.

Al existir edificaciones próximas al edificio siniestrado, la perspectiva de que se propagara el fuego y alcanzara a los colindantes, hizo que los bomberos de Xinzo y los equipos de Protección Civil desplazados hasta el lugar, tanto de Xunqueira de Ambía como de Baños de Molgas y Maceda, extremaran las precauciones y permanecieran en el lugar hasta bien entrada la noche. La movilización de medios comenzó alrededor de las seis de la tarde, sin que al cierre de esta información se hubieran retirado.