Sobradelo, en Xunqueira de Ambía, estrena parque y escultura de Xosé Rivada

El artista donó la obra "Ao Vento" a la organizadora del Tangaraño cultural, una cita de intercambio de experiencias artísticas que celebró el sábado su segunda edición


OURENSE

Con motivo de la segunda edición de la fiesta cultural del Tangaraño, celebrada este fin de semana pasado en Sobradelo, Xunqueira de Ambía, el artista Xosé Rivada donó a la organizadora del evento, Rochi Nóvoa, una de sus esculturas que ya luce en un parque de la localidad. Nóvoa, a su vez, cedió la obra, titulada «Ao vento» al pueblo de Sobradelo, donde ya quedó instalada en un parque público que recientemente fue remodelado por el concello de Xunqueira de Ambía.

El Tangaraño cultural de Sobradelo contó el pasado sábado con más de un centenar de personas relacionadas con el ámbito artístico alternativo que intercambiaron actuaciones y experiencias. Hubo recitales, talleres, exposiciones, un mercadillo de productos típicos del país y se homenajeó al profesor y lexicógrafo Alonso Estraviz. Además de Rivada, otros artistas dejaron también de sus obras que serán expuestas en la próxima edición del Tangaraño cultural, explicó Nóvoa.

La inauguración contó el sábado con la presencia del alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, y con miembros de la corporación. El concello amplió recientemente en este espacio un parque infantil, dotándolo de dos nuevos columpios, y habilitó mesas para contar con un área recreativa al lado del centro social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sobradelo, en Xunqueira de Ambía, estrena parque y escultura de Xosé Rivada