El Arnoia repitió triunfo en los penaltis de la Copa «B»

La Voz

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Santi M. Amil

Doblegó en el desempate al Cartelle, con su portero Campelo como principal protagonista del enfrentamiento

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Arnoia renovó su idílica relación con los desempates a penaltis y consiguió llevarse a sus vitrinas la segunda Copa Diputación consecutiva con un marcador (1-1) (3-2), en el torneo reservado a los equipos de Segunda y Tercera Autonómica.

Si el pasado año doblegó desde el punto fatídico al Xunqueira de Ambía y, en las semifinales de este curso, también apeó a la UD Ourense. Esta vez el damnificado fue un Cartelle que se vio sorprendido por el gol de Steven a los 20 minutos, tras una gran jugada de Pascual.

Pero el equipo en desventaja no se rindió y, en los últimos compases, logró equilibrar el marcador, cuando Simón también anotó desde los once metros. En la ronda decisiva llegó otra vez el momento de Campelo, porque el portero de los arnoieses detuvo dos lanzamientos e intimidó a su rival.

Por lo que respecta a la versión para Preferente y Primera Autonómica del torneo provincial, fue el Arenteiro el que se impuso con autoridad en Os Carrís (0-3), clasificándose para disputar la final del próximo fin de semana ante el Bande.

El plantel entrenado por Miki López fue más certero, pese a que Senén pudo abrir el marcador al rematar a la madera una acción estratégica. Incluso antes del primer cuarto de hora, Marcos tuvo que frenar a Bolaño en un mano a mano, pero fueron los carballiñeses los que acertaron en el juego ensayado, con Dani Arbo anotando a los 27 y a los 40 minutos. El filial intentó presionar más tras la reanudación, pero un claro derribo a Sanginés fue transformado por Martín en el tercero de los visitantes, mientras que Bolaño se encontró con la parada de Marcos, en otro penalti, poco después. Los de Espiñedo hicieron bueno así el 1-0 de la ida y vuelven a dejar al Barbadás B en semifinales.

En Os Carrís, la actividad se prolongará esta tarde, con la celebración del homenaje a Jorge Álvarez, que tras once temporadas vistiendo la camiseta azulona, se retirará del fútbol activo para centrarse por completo en su actividad laboral.