Dedican en Xunqueira de Ambía una andaina a las vecinas fallecidas en Angrois

ourense / la voz

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Rubén Seara y Javier Castro, organizadores de la andaina.
Rubén Seara y Javier Castro, organizadores de la andaina. miguel < / span>villar< / span>

07 oct 2014 . Actualizado a las 18:53 h.

«Para vos» es el nombre de la andaina y maratón de montaña que este sábado se celebrarán en Xunqueira de Ambía para recordar a Celtia y Eva, las dos jóvenes vecinas del municipio que fallecieron en el accidente ferroviario de Angrois. Habrá varias posibilidades de recorrido, de 13, 21, 31 y 42 kilómetros, para adaptarse a todas las edades y condiciones físicas. El circuito, que rodea todo Xunqueira de Ambía atravesando bosques, llegando al río y subiendo a los dos picos que hay en el municipio, tiene varias escapatorias para que quienes se sientan fatigados se puedan retirar, explicó Javier Castro, uno de los organizadores. Además habrá marcas para seguir el recorrido cada veinte metros por lo que es «imposible perderse», destaca Castro.

La inscripción se cerrará cuando se alcancen los 300 participantes. Para participar hay que aportar diez euros, que se destinarán a la comida del día y al avituallamiento. Entre los deportistas que han confirmado su presencia, aunque la cita no es competitiva, están especialistas gallegos en maratón de montaña, atraídos por el carácter solidario de recuerdo a las chicas.

La andaina o carrera -cada participante puede hacer el recorrido como prefiera- comenzará a las ocho de la mañana. La cita nace con vocación de continuidad y de poder repetirse el próximo año.