Asaltamonte aviva el recuerdo de Eva y Celtia en Xunqueira de Ambía

XUNQUEIRA DE AMBÍA

El colectivo organizará la Andaina y Maratón de Montaña Para Vós en honor a las jóvenes fallecidas en Angrois

19 sep 2014 . Actualizado a las 14:14 h.

Xunqueira de Ambía y sus vecinos no olvidan a Eva y a Celtia, dos de las jóvenes víctimas del accidente ferroviario de Angrois del pasado año. Y el respetuoso homenaje también se expandirá al mundillo del deporte, con la celebración prevista para el próximo 11 de octubre de la primera edición de una Andaina y Maratón de Montaña, que se denominará Para Vós.

Y es que en el colectivo organizador, muchas de las personas que se esforzarán en que todo salga a pedir de boca son muy cercanas a las chicas fallecidas, por lo que han escogido con mimo un recorrido que intentará mostrar la diversidad paisajística del municipio, a través de frondosos bosques, del río, de grandes extensiones llanas y también de cotas montañosas.

La distancia total será de 42 kilómetros, con un recorrido circular que comienza y termina en la capital del Concello, aunque habrá la posibilidad de hacer recorridos parciales, pudiendo abandonar el recorrido a los 13, 21 y 31 kilómetros. Habrá varios avituallamientos, tanto de líquidos como de sólidos a lo largo del recorrido. Al finalizar habrá un espacio con comida para recuperar las fuerzas.