Reparto sin anotaciones en el derbi entre el Cented y el Antela

LA VOZ OURENSE

XINZO DE LIMIA

El Antela continúa en los puestos de promoción de ascenso
El Antela continúa en los puestos de promoción de ascenso SANTI M. AMIL

Sporting Celanova y Atlético Arnoia perdieron sus respectivos encuentros de la jornada de entroido

16 feb 2026 . Actualizado a las 15:54 h.

La jornada de los ourensanos en la Preferente Futgal fue muy poco provechosa, al punto de que no se registraron victorias e incluso el derbi de Oira terminó sin goles, ya que el Cented Academy y el Antela no movieron el marcador: 0-0. La cita matinal se jugó a un ritmo muy bajo y con pocas oportunidades para marcar. De eso modo, la escuadra de Xinzo de Limia se mantiene cerca de la zona de promoción de ascenso, mientras que los colegiales mantienen un leve margen sobre las cuatro últimas posiciones.

Peor le fue a un Sporting Celanova que tampoco rindió a su nivel en las fechas de entorno, al caer por un abultado 0-4 ante el Beluso. El primer tiempo fue reñido y terminó sin goles, pero el tanto de Raúl al poco de la reanudación descentró a los locales, que encajaron después los tantos de Lope, Jardí y Millán.

Antes, el Atlético Arnoia había adelantado su cita con el Valadares, que se llevó los puntos de A Queixeira: 1-2. Un discutido penalti abrió la cuenta visitante y, aunque empato Manu Blanco y los de casa tuvieron más opciones, la expulsión de Quintairos complicó un final en el cual Heber firmó el doblete de los forasteros.