Este niño de Xinzo es una verdadera joya

La Voz

XINZO DE LIMIA

Álvaro Conde Gil,  del Colegio Rosalía de Castro de Xinzo de Limia, ganador del certamen «Deseña unha xoia para a túa nai»
Álvaro Conde Gil, del Colegio Rosalía de Castro de Xinzo de Limia, ganador del certamen «Deseña unha xoia para a túa nai» Cedida

Álvaro Conde Gil ganó el concurso «Deseña unha xoia para a túa nai»

05 may 2023 . Actualizado a las 17:22 h.

Álvaro Conde Gil tiene siete años y estudia en el colegio Rosalía de Castro de Xinzo de Limia. A su corta edad ha ganado un concurso por algo que a él, como explica su madre Ana, le gusta mucho: pintar. El certamen Deseña unha xoia para a túa nai, que organiza el Colegio Oficial de Joyería de Galicia, decidió que su diseño era el mejor. Álvaro acudió con su madre a la entrega de premios que se celebró en Ponteareas (Pontevedra). No sabía entonces que su dibujo de un caballito de mar sería el premiado. «Él ya estaba muy contento cuando nos dijeron que teníamos que ir a recoger un diploma. No contábamos con el premio. Iba súper ilusionado y ganarlo fue toda una sorpresa», afirma la madre. A Álvaro le gusta mucho el agua y decidió que en la joya el protagonista fuera un caballito de mar de color rosa sujeto por una collar hecho de bolitas de color azul, simulando las burbujas del mar. Convenció al jurado y su dibujo se convirtió en una joya. El encargado de convertir el diseño fue Pablo Fernández, de Joyería Fernández, de Sada. Está hecha con plata y piedra natural y lleva un esmaltado. Hoy, ya envuelta dentro de un cajón está en la casa de Álvaro, preparada para que Ana la abra el Día de la Madre. «Me pareció preciosa y nada más me la entregue me la pondré», afirma. La madre explica que cuando se presentó al concurso, Iván le preguntó qué le gustaría. Ella le dijo que pintara aquello que quisiera. Y acertó. Hubo un total de ochenta finalistas para cuatro categorías por edades. Álvaro Conde Gil ya está en la lista de lista de un certamen que cumple trece años animando a los pequeños de la casa de Galicia a dar rienda suelta a su imaginación y, de paso, les ayude a encontrar ese detalle único que no olvidarán sus madres. Ana afirma que llevará la joya de Álvaro en los días más especiales.