Hevia pregona el Celtibérico de Bandas en Xinzo

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

O Certame Celtibérico de Bandas se presentó en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Xinzo con la intervención de la alcaldesa, Elvira Lama, el vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernández, y el director de la Escola Municipal de Gaitas e Percusión de Xinzo de Limia, Fernando Dopico.
O Certame Celtibérico de Bandas se presentó en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Xinzo con la intervención de la alcaldesa, Elvira Lama, el vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernández, y el director de la Escola Municipal de Gaitas e Percusión de Xinzo de Limia, Fernando Dopico. Concello de Xinzo

El certamen, que se celebra 20 años después de su anterior edición, será el último fin de semana de marzo

17 mar 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

25 y 26 de marzo • El gaiteiro asturiano José Ángel Hevia dará el pregón en el Certame Celtibérico de Bandas en Xinzo, que se vuelve a celebrar 20 años después. La capital limiana espera a 26 bandas y a unos 750 músicos. El sábado habrá una mesa redonda en la Casa Consistorial y habrá un concurso de gaitas y percusión de A Limia. El domingo será el certamen en la plaza Carlos Casares.