Apoyo unánime a la concesión de la medalla de Xinzo a la doctora Cristina Margusino

La Voz

XINZO DE LIMIA

Pleno de Xinzo
Pleno de Xinzo Cedida

El pleno decidió por unanimidad firmar el convenio con la Hidrográfica para el saneamiento del Limia

16 feb 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

El pleno de Xinzo de Limia celebrado este miércoles decidió por unanimidad reconocer a la doctora Cristina Margusino con la medalla del Concello. La alcaldesa, Elvira Lama, señaló que la fecha en la que se celebrará el acto será concretada en los próximos días y que será posterior al 18 de marzo, cuando está previsto el acto institucional para nombrar hijo predilecto de la villa a título póstumo a Ramón de la Fuente Galván. La alcaldesa señaló: «O recoñecemento a Cristina Margusino porá en valor a súa traxectoria e o seu traballo, xunto co seu equipo de profesionais do centro de saúde».

También fue unánime el voto para dar el visto bueno al convenio entre la administración local y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para financiar la ejecución de las obras de eliminación de vertidos al río Limia y la humanización de su entorno. Supondrá una inversión de 1.420.000 euros. 

También salió adelante, por unanimidad, la prórroga del contrato del suministro de electricidad en alta y baja tensión a través de la central de contratación de la FEMP, lo que supondrá un ahorro considerable. En la rebaja de la factura tendrá mucho que ver, además, el proyecto para mejorar la iluminación de la localidad con el que se conseguirá la eficiencia energética tras la sustitución de 4.610 viejas luminarias por tecnología led.