Más de una treintena de actividades llenarán de ocio la Navidad en Xinzo

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Agostiño Iglesias

El programa arranca este sábado con el aniversario de la Charanga Achicoria desde las 18.30 horas

19 dic 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

A ilusión polo noso es el lema del programa de actividades de Navidad que ha elaborado el Concello de Xinzo, que está compuesto por más de una treintena de propuestas culturales con las que contagiar la ilusión y la magia de estas fechas a todos los vecinos. La diversión arranca este sábado con la celebración del aniversario de la Charanga Achicoria, que inundará de animación musical las calles del concello desde las 18.30 horas. A las ocho, en el auditorio Ángel Cocho será la gala de Navidad de la Escola de Baile Danzón.

Los días 20 y 21, el Conservatorio Municipal de Xinzo de Limia celebrará sus actuaciones y el 22 será la inauguración del espacio de ocio para peques en la plaza Carlos Casares, donde disfrutarán de hinchables y demás atracciones. 

El día 23, Xinzo recibirá la visita de O Apalpador y la banda de gaitas dará un concierto de Navidad en el auditorio. El 24 llegará Papá Noel, cuya recepción comenzará a las 19.00 horas en la plaza Mayor. En el mismo sitio, el 26 habrá una chocolatada organizada por Prolimia, para todos los clientes del comercio local; una actuación circense a las 18.00 horas; y el concierto de Marta Bravo y Sergio Tannus a las 20.00 horas. 

Del 27 al 29, Prolimia instalará en la plaza Mayor un globo aerostático y seguidamente habrá actuaciones infantiles. El grupo Broken Peach actuará a las 21.00 horas en la plaza Mayor el 29.

El 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero habrá actuaciones infantiles a las 18.00 horas en la plaza Mayor, pensadas para que los más pequeños disfruten y se entregan con propuestas que van desde la magia al teatro. El 5 será la cabalgata de Reyes a las 18.30 horas.