El Antela frenó al líder en A Moreira y pisa la zona noble

XINZO DE LIMIA

ANTELA FC

Un Barbadás sólido en la visita al Areas se acerca de nuevo a la primera plaza con su triunfo a domicilio

28 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Antela fue el gran protagonista ourensano de la jornada en la Preferente Sur, al doblegar en A Moreira al líder Juvenil de Ponteareas, con un trabajado marcador de 1-0.

El conjunto de Óscar Sabucedo tuvo que emplearse a fondo para mantener su puerta a cero en la primera parte, frente a uno de los grandes aspirantes al ascenso, que contó con dos opciones repelidas por la barrera y alguna buena intervención de Suso. En la segunda mitad se igualaron más las fuerzas y los antelanos se adelantaron en la última media hora, tras una buena acción de Jony por la banda derecha, que remató Juan Guede. El buen ambiente de A Moreira fue un idóneo entorno para aguantar ese resultado certificar la victoria. Los de Xinzo de Limia se sitúan con 19 puntos, en la séptima plaza y a solo 3 de su víctima, que mantiene la primera posición.

Es un resultado que además le vino bien al Barbadás, que remontó el vuelo en su visita al Cultural de Areas, otro gallito del grupo, al que superaba en A Lomba: 1-2. Los discípulos de Agustín Ruiz mantuvieron el tipo en un partido igualado en la primera mitad, pero se encontraron con un gol en contra al inicio de la reanudación, cuando anotó Iván Capelo. La reacción de los ourensanos fue casi inmediata y anotó pronto Xinzo, dando paso a un tramo final del partido más abierto, pero controlado por los visitantes, que a la postre se llevaron los puntos gracias a una pena máxima que transformó Toño Nespereira. El triunfo devuelve a la tercera plaza al cuadro azulón, a solo un punto del actual líder.

En cuanto a los tropiezos, el Atlético Arnoia no pudo alzarse con la victoria en Ribadumia, pese a que se adelantó hasta en tres ocasiones y solo cedió un punto en el alargue: 3-3. Alfredo anotó los dos primeros tantos en una primera mitad en la que respondieron Roberto Diz y Miguel Vázquez para los de O Salnés. En la segunda parte, volvió a marcar Samu y solo faltaban 20 minutos, pero Miguel Vázquez igualó en los últimos instantes y privó a los ribeiraos de dos puntos.

El que no logra levantar cabeza es un Verín que perdió 3-0 en su visita al Atios, donde claudicó en los últimos 30 minutos de un partido muy intenso. El gol de Manu Vilán obligó a los visitantes a asumir más riesgos y, en ese escenario, Mario firmó el segundo a falta de diez minutos, mientras que el próximo Manu Vilán volvió a mojar en el tiempo añadido.