Xinzo estrena su programa universitario de mayores con un debate sobre sistemas educativos

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Un momento de la primera sesión del programa que giró sobre la educación
Un momento de la primera sesión del programa que giró sobre la educación cedida

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Jesús García, incidió en la necesidad de que escuela y familia trabajen juntas en el desarrollo académico de los adultos

03 abr 2022 . Actualizado a las 16:11 h.

Xinzo de Limia estrenó este sábado su Programa Universitario de Maiores, una iniciativa que echa a andar gracias al convenio firmado entre el gobierno local y la Universidad de Santiago de Compostela y que tuvo precisamente en la educación el hilo conductor de su primera jornada. La cita, dirigida por el profesor Jesús García, ofreció la posibilidad de analizar y abrir un debate sobre distintos sistemas educativos, algunos más autoritarios y otros más permisivos, en el que los alumnos inscritos en este programa participaron de forma muy activa aportando sus opiniones sobre un aspecto siempre controvertido. Jesús García, que amenizó el seminario aportando vídeos y material gráfico para ejemplificar los distintos estilos educativos planteó a los presentes la necesidad de responder a la pregunta sobre el papel que debe desempeñar la familia en ese proceso formativo de los escolares. García insistió en la necesidad de que escuela y familia trabajen creen una alianza que favorezca el desarrollo académico de los alumnos.

El programa de esta iniciativa universitaria para mayores continuará el próximo sábado y tendrá al séptimo arte como protagonista bajo el título «O cine cotiá; un achegamento á práctica documental». El seminario estará dirigido por Alejandro Gándara y Olaia Tubío. La última cita del ciclo será el 23 de abril y se hablará sobre historia. La primera sesión se ha titulado «Dando luz ao románico. Escoitando o falar das imaxes petrificadas», y la segunda se centrará en San Xoán de Vilar de Santos y Santa Mariña de Xinzo de Limia. La doctora de Arte Medieval Carolina Casal dirigirá ambas citas en las que se incluyen visitas guiadas para descubrir el potencial del municipio de Xinzo en este tipo de arte.