Ramón de la Fuente, el médico apasionado del Antela F. C. que llegó a alcalde de Xinzo

R. N. P. OURENSE

XINZO DE LIMIA

Ramón de la Fuente, en primer término, exalcalde de Xinzo.
Ramón de la Fuente, en primer término, exalcalde de Xinzo. XOAN A. SOLER

Falleció este domingo en el municipio ourensano a los 92 años

31 oct 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

El Concello de Xinzo de Limia acaba de decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de Ramón de la Fuente (Xinzo, 1929-2021), que fue alcalde del municipio entre los años 1998 y 1999. De la Fuente fue concejal de Alianza Popular primero durante los años 1971 y 1983. Siguió su carrera política en una segunda etapa ya con el Partido Popular, ocupando el cargo de concejal entre 1991 y 1999. Fue en ese período cuando llegó a la alcaldía del municipio limiano. Lo hizo en enero de 1998 tras la renuncia obligada del también popular Isaac Vila por una sentencia judicial. Ocupó el bastón de mando durante año y medio en contra de la voluntad de su propio partido. De hecho, su investidura se produjo sin la presencia del resto de ediles del PP.

Además de su faceta política, Ramón de la Fuente dejó una intensa huella en la sociedad limiana. Trabajó como médico y presidió el equipo de fútbol de la villa, el Antela F. C. La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, quiso trasladar sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal. «Foi unha persoa moi querida non so polo seu traballo na política, senón tamén pola súa profesión de médico e pola sua paixón polo Antela F. C.», indicaron fuentes municipales.

Último adiós

El cuerpo de Ramón de la Fuente se encuentra en el tanatorio Lamas, emplazado en la calle Rosalía de Castro, 55. El funeral por el exregidor de Xinzo de Limia será el próximo martes, 2 de noviembre, a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial.