El Concello de Xinzo amplía al 2022 la exención del pago por las terrazas

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

El grupo de gobierno propone que se declare la capital de A Limia como Municipio Turístico

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de Gobierno de Xinzo de Limia propondrá en el pleno que se celebra este mediodía que se declare la localidad como Municipio Turístico, dada la relevancia de reclamos como el Museo del Entroido, el Mosteiro de Trandeiras, sus nueve iglesias románicas, la Torre de Pena y otras riquezas naturales. En el orden del día aparece, además, la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre la ocupación de suelo público mediante mesas, sillas, tribunas y otros elementos auxiliares. Así, el Concello ampliará un año más la exención del pago de terrazas al sector hostelero, tras la pandemia. También se someterá a aprobación la prohibición del uso de la pista de pádel a menores de 14 años, salvo que se encuentren bajo la supervisión de un adulto. Los horarios serán, todos los días, desde las 9.00 a las 23.00 horas de julio a agosto; y hasta las 22.00 horas el resto del año. Se establece una tarifa de 8 euros por el uso de la instalación durante una hora y media.

En cuanto a las mociones, se debatirán las presentadas por el PP relativas al acceso de la población a los servicios financieros, para que se adopten medias para la rebaja del precio da luz, para que se facilite la cobertura de personal médico en Atención Primaria y contra la inclusión del lobo en la lista de especies en régimen de protección especial.

Al finalizar el debate del pleno, se otorgará la Medalla del Concello de Xinzo de Limia al inspector de la Policía Local, Germán Bolaño, por la su dedicación a la seguridad de los vecinos. Bolaño se jubiló hace un mes.