Xinzo de Limia aprueba siete proyectos para reemplazar las viejas luminarias por led

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

cedida

La corporación también ratificó una operación de crédito por valor de 180.000 euros

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Xinzo de Limia ratificó el plan de ahorro energético que se promueve desde el Concello en base a las ayudas del Gobierno central. La actuación se dividirá en siete proyectos y en conjunto se procederá a sustituir un total de 4.160 viejas luminarias, que serán cambiadas por iluminación led. Las previsiones del gobierno local de Xinzo pasan por lograr, con la nueva iluminación, un ahorro del 70 % de los casi 285.000 euros que paga el Concello al año por la iluminación pública.

La unanimidad presidió el pleno de la corporación de la capital de A Limia, aprobándose con el apoyo de todos los grupos más de una decena de los puntos del orden del día. También se ratificaron los festivos locales para el próximo año; serán el martes de carnaval y el 18 de julio, festividad de Santa Mariña.

Se aprobó, con el voto en contra del PP, una modificación de crédito por valor de 180.000 euros. Se destinará este dinero, procedente del remanente positivo, a pagar facturas pendientes. Entre las mismas las generadas en la lucha contra la pandemia, recordando la alcaldesa socialista Elvira Lama que ni Xunta ni Diputación aportaron ayudas a los concellos para la lucha contra el covid-19.

Se aprobaron las mociones del PP sobre el apoyo al Xacobeo y la relativa a los recursos del programa Next Generation.