Xinzo promueve la creación de su segundo aparcamiento público al aire libre

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Casa consistorial de Xinzo
Casa consistorial de Xinzo C.A.

La nueva instalación, con capacidad para 25 plazas, estará en la Avenida de Celanova

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo de Limia contará en un mes con su segundo aparcamiento público al aire libre. Se llevará a cabo en la Avenida de Celanova y con esta actuación no solo se liberarán los espacios públicos de vehículos sino que además se ayudará a la recuperación comercial de la zona.

Desde la administración local se recordó este martes que fueron los empresarios del entorno los que demandaron esta intervención al Concello y que ahora se verá cumplido su deseo tras adjudicarse el proyecto a la empresa Carreira Bella. Según el concejal de Urbanismo de Xinzo de Limia, Ramón Gómez, la iniciativa a desarrollar «será unha actuación que pretende axudar ao sector en tempos de crise, ao mesmo tempo que se facilitan as compras a veciños e visitantes».

El nuevo aparcamiento público de Xinzo supondrá una inversión cercana a los 15.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de un mes. Contará con 25 plazas y las mismas estarán distribuidas en batería para optimizar el espacio disponible en la zona donde se va a actuar.