El PP de Xinzo reclama la finalización de la travesía de O Bouzo

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE

XINZO DE LIMIA

El PP pide la finalización de la travesía de O Bouzo.
El PP pide la finalización de la travesía de O Bouzo. Cedida

Acusan al gobierno de la desidia, la falta de interés y la ausencia de vigilancia

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Xinzo de Limia reclama «urxentemente», a través de una moción registrada en el Concello para el próximo pleno, la finalización de las obras «en condicións» de la travesía de O Bouzo. «Supón un grave risco tanto para os viandantes como para o tránsito de vehículos por mor da situación na que se atopa», explica su portavoz Antonio Fernández Veiga.

El PP recuerda que la Xunta de Galicia financió la totalidad de estas obras que comprenden las pistas Sitibal y Zepetal y la travesía de O Bouzo. «Non foi para que continuaran na situación precaria na que se atopan, se non para mellorar a viabilidade e movilidade do entorno e o seu remate en condicións», asegura. Además, culpa a la alcaldesa socialista Elvira Lama y a todo su grupo de gobierno de desidia, falta de interés y ausencia de vigilancia sobre la reforma. «Non se pode consentir que deixen sen rematar a travesía do Bouzo cando os proxectos están perfectamente dotados orzamentariamente para executalos e remátalos», denuncia.

El pasado mes de abril el PP de Xinzo pidió la paralización de estas mismas obras, acusando al gobierno de no escuchar las quejas de los vecinos y por los cambios en varios aspectos del proyecto inicial.