Xinzo destinará más de 1,8 millones al ahorro energético en su alumbrado

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

cedida

En una primera actuación se cambiarán los 615 puntos de luz del casco urbano

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo de Limia acometerá un ambicioso plan de ahorro energético que llevará aparejado el cambio de un total de 4.610 viejas luminarias públicas por sistemas de iluminación tipo led.

Para hacer posible el plan de ahorro energético se invertirán 1.870.000 euros en los siete proyectos a desarrollar. Para afrontar dicha actuación el Concello de Xinzo contará con el respaldo del Gobierno central, que a través del IDAE (Instituto para a Diversificación e o Aforro de Enerxía) aportará el 80 % de la inversión a realizar. En total 1.495.000 euros serán la partida del Gobierno.

Las previsiones del Concello de Xinzo pasan por contar con un ahorro del 70 % de los 258.500 euros a los que asciende la factura anual del gasto en alumbrado público.

En la actualidad se cuenta con un sistema de iluminación a base de luminarias de 100 vatios, sin que el servicio sea el óptimo y provocando las quejas vecinales. El primero de los siete proyectos contempla el cambio a sistema led en los 615 puntos del casco urbano.