El edificio multiusos de las piscinas de Xinzo tendrá cafetería y alojamiento

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

cedida

El Concello planea la rehabilitación del inmueble, actualmente deteriorado por la falta de uso

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio multiusos de Xinzo de Limia, situado en el entorno de las piscinas municipales, se encuentra deteriorado y en desuso desde hace años y el Concello quiere acabar con esa situación. Así, desde el consistorio se proyecta la rehabilitación del inmueble para dotarlo de una cafetería y zona de alojamiento temporal para diversos colectivos que visiten la localidad, tales como campamentos infantiles, equipos deportivos o incluso brigadas contra incendios.

Desde el Concello de Xinzo recuerdan que a lo largo de la calle Dous de Maio se emplazan una serie de equipamientos deportivos que suponen un foco de atracción para todo el municipio, como el pabellón polideportivo, la piscina climatizada y el complejo de las piscinas municipales. Para darles servicio, en el año 2006 se construyó un edificio que, sin embargo, a día de hoy está deteriorado por la proliferación de hongos, que han causado oxidación. «É urxente acometer obras de reparación para poder salvar, polo menos a estrutura», aseguran desde el consistorio.

El proyecto, presupuestado en 336.936 euros, pretende mantener los vestuarios en la planta baja, mientras que la primera planta acogerá una cafetería que estará operativa durante el verano para la piscina, pero que podrá dar servicio todo el año. También se creará un alojamiento temporal.