Las asociación de diversidad funcional Limisi se hace cargo de las piscinas de Xinzo

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

cedida

Una aplicación para móviles permite adquirir las entradas y controlar el aforo en las instalaciones de baño de la capital de A Limia

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Limisi, la  Asociación de Diversidade Funcional de A Limia recibió de manos de la alcaldesa Elvira Lama, las llaves de las piscinas exteriores de Xinzo. Este colectivo será el encargado de gestionar las instalaciones este verano, tras ser los elegidos en el proceso de adjudicación. Se valoró especialmente en los criterios para esa concesión, el hecho de que al menos un 30% del personal que trabajará en el servicio pertenece a un colectivo de personas con discapacidad.

La alcaldesa aprovechó el acto, en el que estuvo acompañada por los concejales Ramón Gómez y Rafa Penabad para mostrar su satisfacción por el hecho de que ese año esa tarea corra a cargo de «un colectivo moi especial para todos os veciños do concello, que son os rapaces de Limisi, e que por primeira vez na historia deste pobo faranse cargo da xestión das piscinas durante a tempada de verán. Debemos visibilizar o seu traballo porque están plenamente cualificados para levar a cabo estas tarefas, que irán desde a axuda no mantemento, ás actividades de entretemento ou á venda de entradas cando non sexa posible realizar o trámite a través da nova app», explicó.

La aplicación ya está operativa para los vecinos en las tiendas IOS y Android de los dispositivos móviles buscando por «Xinzo de Limia», y con ella se podrá además controlar el aforo de las piscinas en todo momento. Algo especialmente interesante en la actual situación de pandemia, tal y como recordaba el concejal de deportes Rafa Penabad: «A normativa polo covid-19 non fará necesario acoutar parcelas nas piscinas exteriores este verán, se ben o aforo máximo é de 600 persoas, xa que as instalacións contan con 3.200 metros cadrados, e haberá que extremar as precaucións», señaló. A través de esa misma aplicación se pueden además hacer reservas para otras instalaciones deportivas municipales, como las pistas exteriores de tenis y baloncesto, en las que ya han finalizado las obras que se estuvieron acometiendo en las últimas semanas.

También se han realizado mejoras en las instalaciones de baño. Se ha puesto en marcha un sistema de cloración automática y de control del PH y se ha adquirido un robot de última generación para la limpieza de los fondos de los vasos de baño.