Xinzo activa una aplicación móvil para reservar la entrada en la piscina

La Voz

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Con este método se pueden pagar los pases y hacer reservas para diferentes día

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo de Limia ha puesto en marcha una aplicación móvil que con la que desde el teléfono móvil y mediante un único trámite será posible reservar la entrada a las piscinas exteriores. El objetivo es controlar,  capacitar y facilitar este proceso a residentes y visitantes. Con este método se pueden pagar los pases y hacer reservas para diferentes días. De acuerdo con la normativa por el covid-19, no será necesario dividir las parcelas, aunque el Concello quiere maximizar las medidas de seguridad ya que a través de esta aplicación podrá realizar un seguimiento exhaustivo.

Una vez que la aplicación comience a funcionar y se comprueba su efectividad, se pretende que su uso se extienda a otras actividades para que haga falta una reserva previa. Así explica el concejal de Estructuras de Servicios Públicos, Rafa Penabad: «Trátase de que poida empregarse para todos as propostas do Concello para as que se necesite un control de aforo. Unha vez que o usuario se rexistre, farase automaticamente, xa que será fácil de empregar».

El Concello  de Xinzo lleva días trabajando en la mejora de las piscinas exteriores, para su apertura con el inicio de las vacaciones escolares. Se trabajó en el control de la calidad del agua y en la puesta en servicio de un sistema automático de cloración y control de PH, que no se realizaba desde hacía años. Cabe destacar la adquisición de un robot de última generación que se encargará de limpiar los vasos para que su mantenimiento sea más fácil y eficiente.

Las mejoras, iniciadas el año pasado, consistieron en la sustitución de filtros de arena y zonas de paso en mal estado, además de realizar mejoras en el sistema de aspiración. La impermeabilización es otro de los problemas que preocupaban, por lo que se han sellados dos vasos para evitar la pérdida de agua.