El Concello de Xinzo embellece al Alameda do Toural

La Voz

XINZO DE LIMIA

cedida

Se renovó el sistema de riego, se plantaron flores y se cambiaron los bancos

16 jun 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

El Concello de Xinzo de Limia trabaja estos días en la mejora de la Alameda de O Toural. Para esta zona verde de la villa  se prevé una puesta a punto integral que incluirá, además del saneamiento de áreas verdes, la renovación de cuatro bancos de hormigón. La idea del ejecutivo local es darle nueva vida a los bancos que fueron retirados porque estaban deteriorados. Los artistas Ras y Ozono serán los encargados de dar una nueva imagen a los bancos, de forma similar a la que se ha hecho en algunos cuadros eléctricos y que ahora también tienen una función ornamental. La intención es hacer un espacio más agradable que se convierta en la primera opción para muchas personas que buscan un lugar de ocio al aire libre.

El arreglo de los bacos no es la única actuación. En los últimos día se trabajó en el arreglo de un sistema de riego para evitar la hierba seca en algunas zonas. Para embellecer este espacio se plantaron docenas de hortensias y rododendros, una actuación que se llevar a cabo en otros puntos del municipio y también con otras especies como surfinias, tagetes, glicinas, dimorfotecas, conchitas o diosmas.

El Concello recuerda que en los últimos meses se procedió a la remoción de diferentes árboles en mal estado ubicados en la Alameda que suponían un grave peligro ya que existe riesgo de caída en cualquier momento. Esta acción se llevó a cabo siguiendo las pautas de los expertos. El gobierno local encargó un informe para examinar a fondo las diversas especies de árboles. Con el asesoramiento técnico de la arboricultura y el trabajo de los profesionales en la materia, se continuarán emprendiendo las correspondientes acciones de saneamiento y mantenimiento. El ejecutivo local está ultimando estas obras de acondicionamiento de las zonas verdes esperando que este verano, en el que la pandemia parece poder dar un respiro, vecinos y visitantes disfruten del ocio seguro y agradable de los espacios exteriores que ofrece el ayuntamiento.