Estudiantes de Xinzo descubren la obra del ilustrador Cristian Fojón

La Voz

XINZO DE LIMIA

cedida

El artista visitó el IES LAgoa de Antela

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista Cristian Fojón Caruncho, ganador del Premio Carlos Casares-Kristina Berg al talento activo, organizado por la Fundación Carlos Casares, impartió esta mañana una charla en el IES Lagoa de Antela de Xinzo de Limia, contagiando a los estudiantes su pasión por el cómic. A este encuentro asistieron la alcaldesa, Elvira Lama, y el concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez.

Los jóvenes escaparon de la rutina para descubrir su trabajo. Además, pudieron conocer los orígenes de la vocación de este ilustrador natural de Ortigueira, un lugar que inspiró parte de su obra. Cristian Fojón compartió con los jóvenes algunas de las técnicas básicas por la realización de un buen cómic, ilustraciones y carteles de festivales de música o históricos. 

De forma paralela, os estudiante disfrutan de la exposición «As caras dos libros. Deseño de cubertas no obra de Carlos Casares» que recoge las portadas de todos los libros del escritor natural de Xinzo. Los estudiantes trabajarán algunas guías didácticas sobre la muestra y se sumergirán en cada uno de sus trabajos.