Xinzo habilitará 765.117 euros para llevar a cabo actuaciones «inaprazables»

La Voz

XINZO DE LIMIA

Casa consistorial de Xinzo
Casa consistorial de Xinzo C.A.

El Concello abordará una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería y al superávit del 2021

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo de Limia celebrará este viernes un pleno extraordinario en el que se abordará la modificación de crédito por importe de 765.117 euros para llevar a cabo acciones «inaprazables» en materia de servicios, infraestructuras, ocio y cultura. Así lo anunció el gobierno local en una comisión de información. El importe se financiará con  cargo al remanente y al superávit del 2021 y, afirman, cumple con la normativa presupuestaria vigente, según un informe favorable de Intervención. Según ha explicado la alcaldesa, Elvira Lama, este cambio se lleva a cabo con la intención de no realizar ningún otro en este año, salvo por causas de fuerza mayor.

Además, el orden del día incluye un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 168.507 euros para el pago de facturas de gastos corrientes de ejercicios cerrados por un total de 49.057 euros. Estos pagos incluyen las liquidaciones semestrales a la Xunta de la Escuela Infantil y el Centro de Día a pesar de estar cerrados durante el confinamiento y parte de los meses de la pandemia, así como las facturas pendientes de la anterior legislatura y otras de la actual, algunas relacionadas con los gastos derivados de la lucha contra el covid-19.

También va a pleno el expediente de declaración de parcela sobrante en la pista Sitibal, que una vez sea elevada la definitiva se procederá a la segregación y allanamiento directo a los propietarios de las parcelas lindantes, lo que representa un ingreso patrimonial para el Concello que deberá ser destinado a inversión.