Detenido por robar el césped artificial de un campo de fútbol de San Amaro

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Foto de archivo del campo de Salamonde
Foto de archivo del campo de Salamonde Santi M. Amil

El material sustraído en las instalaciones deportivas del Salamonde tienen un valor de cinco mil euros, según la Guardia Civil

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 40 años, vecino del municipio de Xinzo de Limia, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de esa localidad como presunto responsable de la desaparición en San Amaro de parte del césped artificial que se registró hace algunos días en el campo de fútbol la UD Salamonde, un club que la pasada temporada militaba en la Tercera Autonómica (este año no hay competición por las complicaciones derivadas de la pandemia).

El sospechoso es F. B. A. un hombre de 40 años quien según ha trascendido se encontraba en el momento del arresto en posesión del rollo de césped, que se ha valorado en cinco mil euros.

El sospechoso fue arrestado por los efectivos del equipo de policía judicial del instituto armado y tras su declaración ante el titular del juzgado mixto de Xinzo, quedó en libertad a la espera de que avancen las investigaciones y, en su caso, prospere alguna acusación en su contra.