La Diputación aporta 40.000 euros para los agricultores y ganaderos de A Limia

José Manuel Baltar garantiza el apoyo de la institución provincial a la asociación Adegal

Videoconferencia de José Manuel Baltar y María Teresa Joga
Videoconferencia de José Manuel Baltar y María Teresa Joga

Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, se ha reunido por videoconferencia con María Teresa Joga, máxima responsable de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal). El titular de la institución provincial le garantizó el apoyo de su gobierno y explicó que este año se ha acordado una ayuda de aproximadamente 40.000 euros para sus gastos de funcionamiento, «pero sobre todo para fortalecer temas relativos á divulgación entre agricultores, gandeiros e propietarios de explotacións agrarias, das vantaxes do comercio electrónico e da creación de páxinas web para dar saída aos produtos agroalimentarios, singularmente, a pataca da Limia», dijo Baltar.

Adegal, añadió el presidente provincial, «pode ser un instrumento importante xunto co centro de investigacións agroalimentarias que a Deputación ten en Xinzo de Limia, nun medio rural que ten demostrado ser un sector estratéxico nesta pandemia, e nunha provincia, Ourense, que é a gran despensa de Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aporta 40.000 euros para los agricultores y ganaderos de A Limia