La Xunta cierra la hostelería y toda la actividad no esencial en Xinzo

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

XINZO DE LIMIA

El cribado en A Limia destapó 70 positivos
El cribado en A Limia destapó 70 positivos MIGUEL VILLAR

Los más de 200 casos activos en la localidad disparan la incidencia acumulada a casi 2.000 por 100.000 habitantes. Las nuevas medidas, que incluyen la prohibición de reunión entre no convivientes, entran en vigor el jueves

19 ene 2021 . Actualizado a las 22:09 h.

La hostelería de Xinzo de Limia tendrá que cerrar la verja y limitarse a servir para llevar o a domicilio a partir del jueves. Además, se cierra toda actividad no esencial, como son los gimnasios, los locales de juego, las actividades sociales y culturales, y las bibliotecas. Son las medidas acordadas por el comité clínico que asesora a la Xunta y que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa. Solo estarán permitidas las reuniones de personas que conviven en el mismo domicilio, según se ha incluido en el DOG.

Restricciones «tremendamente duras» como las ha calificado Comesaña, que llegan debido a la mala evolución que señalan los datos. En Xinzo hay más de 200 casos activos, lo que supone una incidencia acumulada a 14 días de casi 2.000 casos por 100.000 habitantes, al extrapolar los datos sobre la población de la capital limiana.