«Nos concienciamos de que el comercio local de Xinzo no puede morir»

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Concepción Conde opina que el trabajo de la asociación de comerciantes que preside está siendo respaldado por la institución local y por sus vecinos

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Concepción Conde (sus vecinos prefieren llamarla Conchi) encabeza Pro Limia, la Asociación de empresas e comercios da Limia, que ha logrado funcionar como un equipo compacto, a la vez que implicaba de paso al propio Concello y a distintos colectivos de la comarca.

-¿Han trabajado mucho para dinamizar la campaña navideña en el comercio de Xinzo?

-La verdad es que sí, muchísimo, pero lo mejor es que hemos tenido mucho apoyo, pero nos sentimos acompañados. El Concello puso dinero en la campaña, mientras que nos ayudaban desde las Escolas Deportivas de Xinzo y la Agrupación Musical da Limia. También trabajamos con las AMPA codo con codo, organizando concursos de postales navideñas. Quizás fue la necesidad, pero lo cierto es que todos hemos trabajado unidos en el mismo sentido.

-Su colectivo está incrementando además su representatividad.

-Ya somos 180 negocios representados. Habíamos experimentado un parón, pero desde la entrada de esta directiva con Amador Fidel en la presidencia, remontamos el vuelo. Con su muerte dimos todos un paso adelante en los puestos de la directiva y seguimos trabajando como él nos enseñó.

-¿Consiguieron que creciera el nivel de animación en la villa?

-Creo que sí. No hay miles de personas en la calle, pero todos nos hemos concienciado de que el comercio local de Xinzo no puede morir y notas a la gente motivada en la campaña de las rifas y en las animaciones con los personajes de Disney y los globos. El auto cine con la proyección de Klaus también fue un éxito y faltan todavía dos jornadas claves, como el día 4 y 5, previos a Reyes. Estamos apostando por el comercio de proximidad.