Xinzo destinará 300.000 euros a ayudas para paliar los efectos de la pandemia

El Concello destina 80.000 euros a los autónomos que tuvieron que cerrar en marzo

Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia
Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia

ourense / la voz

El Concello de Xinzo de Limia destinará cerca de 300.000 euros a paliar la crisis sanitaria y económica que está provocando la pandemia de coronavirus en el comercio local y la hostelería. El anuncio de la dotación de las ayudas fue realizado por la alcaldesa, Elvira Lama, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado este jueves.

Para canalizar dichas ayudas se optará por diferentes fórmulas: desde la concesión directa a la vía de la exención de impuestos, pasando por los incentivos para comprar y consumir en la capital de A Limia durante el mes de diciembre, de forma destacada en la época navideña.

Lama anunció en el pleno de la corporación municipal que se iniciará ahora un pormenorizado trabajo con el edil de Promoción Económica, Manuel Pérez, para ver cómo se concretan las ayudas. Como primera iniciativa el Concello ya está elaborando las bases que regirán la concesión de ayudas directas, por un volumen de 80.000 euros, a los autónomos que tuvieron que cesar su actividad a mediados de marzo, cuando se puso en marcha el estado de alarma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo destinará 300.000 euros a ayudas para paliar los efectos de la pandemia