Detienen en Xinzo a cuatro personas como presuntos autores de robos con fuerza e intimidación

La Voz

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Los hechos con los que se les relaciona tuvieron lugar en San Cristovo de Cea y Celanova

09 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración entre los equipos de la policía judicial de la Guardia Civil de Xinzo de Limia y Puerto del Rosario se saldó con la detención de cuatro personas en A Limia como presuntos autores de dos robos: uno con violencia e intimidación y otro con fuerza, en Celanova y San Cristovo de Cea respectivamente. Los detenidos son A.D.N. -de 47 años y vecina de Quintela de Leirado-, J.L.V. -34 años y vecino de Belmonte (Ourense)-, L.V.A. -vecina de A Bola y residente en Fuerteventura, de 21 años- y J.L.T.D. -de 28 años y también de A Bola y residencia en Fuerteventura-. Según la Guardia Civil, a la localidad insular se trasladaron tras cometer los hechos que se le imputan.

Los presuntos delitos ocurrieron el pasado día 20 de julio. En esa jornada, dos varones armados con una escopeta y una pistola entraron en un club de alterne de Celanova. Tras efectuar dos disparos intimidatorios y agredir a tres personas, causándoles lesiones leves, se apoderaron de los 500 euros que había en la caja registradora y se dieron a la fuga. El vehículo era conducido por otra de las personas detenidas. Tras la realización de varias averiguaciones, la Guardia Civil concluyó que el atraco de Celanova estaba relacionado con un robo con fuerza cometido esa misma tarde en una vivienda de San Cristovo de Cea. El dicho domicilio se apoderaron de la pistola que usaron posteriormente en el robo. 

En el marco de la operación se procedió a la incautación de la escopeta utilizada en el robo, tras un registro domiciliario. Los detenidos pasaron a disposición de los juzgados de Celanova y Puerto del Rosario, que decretaron el ingreso en prisión de J.L.V. y J.L.T.D.