Xinzo aprueba por unanimidad pedir tres docentes más para el IES Cidade de Antioquía

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Pleno extraordinario en Xinzo de Limia
Pleno extraordinario en Xinzo de Limia CEDIDA

El pleno reclama también a la Xunta ayuda económica para pagar los gastos extra derivados de la pandemia

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros del pleno de Xinzo de Limia aplicaron ayer lo de todos a una para aprobar por unanimidad pedir a la Xunta que atienda las reclamaciones de los centros educativos de la localidad. Quizás la más urgente sea la relativa al IES Cidade de Antioquía, que pide tres docentes más para afrontar el nuevo curso escolar. De hecho, ante la perspectiva de que no les sea concedida esa ampliación de plantilla, desde la dirección del centro amenazan con dimitir.

También piden todos los grupos políticos con representación en Xinzo de Limia que la Consellería de Educación atienda la petición del CEIP Rosalía de Castro de tener un docente más este curso (como ya venía sucediendo en años anteriores).

El acuerdo incluye también pedir a la Xunta que dé dinero al ayuntamiento para afrontar el gasto extra ocasionado por las medidas de prevención contra el coronavirus, en materia de desinfección, limpieza y mantenimiento; así como los recursos adicionales para que los servicios de transporte, comedor y conciliación puedan ser prestados con la mayor seguridad posible.