Incautadas 3.200 prendas de ropa interior falsificadas en Xinzo de Limia

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Fueron incautadas más de 3.200 prendas de ropa interior
Fueron incautadas más de 3.200 prendas de ropa interior

Los agentes descubrieron la ropa cuando ayudaban a un vehículo averiado en la A-52

11 ago 2020 . Actualizado a las 21:59 h.

Cuatro personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por un presunto delito contra la propiedad intelectual, después de que la Guardia Civil les incautara más de 3.200 prendas de ropa falsificada. El suceso se desencadenó el pasado viernes por la mañana, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín se detuvo en la A-52 a su paso por Xinzo de Limia para auxiliar a los ocupantes de una furgoneta que estaba averiada en el arcén. Los ocupantes del vehículo comentaron a los agentes que se dirigían a Ourense, donde cada día 7 montaba un puesto en la feria.

Al inspeccionar la mercancía que llevaban en la furgoneta, descubrieron los estuches de ropa interior de marcas registradas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabanna, Hugo Boss, Fila y Quiksilver. Ante los indicios de que pudieran ser falsificaciones, los agentes indicaron al taxista y al conductor de la grúa que tomasen la salida 193 en dirección a la estación de servicio de Xinzo, donde efectuaron una inspección del género. Fueron aprehendidas 3.327 prendas de ropa interior, masculina y femenina, que podrían haber alcanzado en el mercado un valor aproximado de 35.000 euros.

La mercancía fue incautada y las cuatro responsables de la furgoneta trasladadas al cuartel de Xinzo, donde se les informó que estaban siendo investigadas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad intelectual. La ropa y el atestado fueron remitidos a la autoridad judicial.