El IES Cidade de Antioquía, de Xinzo, implanta un ciclo agropecuario

Por otro lado, se anunció que los campamentos de verano durarán dos meses y se realizarán en grupos reducidos


Ourense

El IES Cidade de Antioquía implantará durante el próximo curso un ciclo de producción agropecuaria. El ciclo medio de formación profesional dual se compaginará con prácticas remuneradas en empresas de la comarca. De esta manera el 54 % del mismo —que tendrá una duración de dos años— transcurrirá en el IES Cidade de Antioquía y el 46 % restante de formación se desarrollará en empresas del sector agropecuario de la comarca de A Limia. El plazo de matrícula comenzará este jueves 25 y terminará el día 8 de julio. Posteriormente se llevará a cabo la selección, ya que el número de plazas es limitado.

Para la alcaldesa de Xinzo por el PSOE, Elvira Lama, «a chegada da rama agraria é unha boa noticia para a comarca e para o futuro de moitos mozos que poden ver completada e ampliada a súa formación para incorporarse con garantías de éxito a unha agricultura moderna e sostible». En el IES Cidade de Antioquía ya se desarrolla desde hace tiempo un ciclo de FP ligado al sector forestal tanto de grado medio como superior.

Los campamentos, de dos meses

El Concello de Xinzo abrió este martes el plazo para inscribirse en los campamentos infantiles de verano, que durarán dos meses y ofertarán actividades que incluyen juegos deportivos, obradoiros y talleres de orientación, senderismo y piscina, pero a través de grupos reducidos. Se podrán formular solicitudes hasta el día 26 de junio de cara a la primera tanda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES Cidade de Antioquía, de Xinzo, implanta un ciclo agropecuario