Xinzo de Limia crea un banco solidario para organizar el reparto de alimentos básicos

LA VOZ OURENSE

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

El nuevo servicio municipal va dirigido a personas con escasos recursos económicos o en situación de emergencia

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación de emergencia forzada por la crisis del covid-19 fue el objeto de la creación del banco solidario auspiciado por el Concello de Xinzo de Limia.

La nueva iniciativa favorecerá el reparto de alimentos y productos de limpieza entre las personas con escasos recursos económicos o en situación de emergencia, siempre bajo el criterio de los Servicios Sociais del municipio.

El gobierno local pretende abarcar a más familias de las que ahora están recibiendo asistencia por medio de Cruz Vermella, Cáritas o la ONG O Viso, organizaciones con las que trabaja en estrecha colaboración. Por un lado, el conocimiento de que había familias en esa situación, y que no estaban recibiendo ayuda, se une a la opción de ofrecer a los vecinos, empresas y negocios locales la oportunidad de ayudar a personas con mayor necesidad.

Así, la recogida de alimentos no perecederos se llevará a cabo en los propios supermercados y espacios habilitados a tal fin, identificados por un cartel como puntos de entrega. A eso se sumará una cuenta bancaria habilitada a tal efecto, teniendo en cuenta que se expedirá un certificado de los donativos en el propio consistorio.