Xinzo de Limia crea un banco solidario para organizar el reparto de alimentos básicos

El nuevo servicio municipal va dirigido a personas con escasos recursos económicos o en situación de emergencia


OURENSE

La situación de emergencia forzada por la crisis del covid-19 fue el objeto de la creación del banco solidario auspiciado por el Concello de Xinzo de Limia.

La nueva iniciativa favorecerá el reparto de alimentos y productos de limpieza entre las personas con escasos recursos económicos o en situación de emergencia, siempre bajo el criterio de los Servicios Sociais del municipio.

El gobierno local pretende abarcar a más familias de las que ahora están recibiendo asistencia por medio de Cruz Vermella, Cáritas o la ONG O Viso, organizaciones con las que trabaja en estrecha colaboración. Por un lado, el conocimiento de que había familias en esa situación, y que no estaban recibiendo ayuda, se une a la opción de ofrecer a los vecinos, empresas y negocios locales la oportunidad de ayudar a personas con mayor necesidad.

Así, la recogida de alimentos no perecederos se llevará a cabo en los propios supermercados y espacios habilitados a tal fin, identificados por un cartel como puntos de entrega. A eso se sumará una cuenta bancaria habilitada a tal efecto, teniendo en cuenta que se expedirá un certificado de los donativos en el propio consistorio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo de Limia crea un banco solidario para organizar el reparto de alimentos básicos