El cierre de los presupuestos aplaza sin fecha el pleno ordinario de Xinzo

El PP critica la demora en convocar la sesión plenaria ordinaria


xinzo / corresponsal

La falta de concreción sobre algunos de los últimos detalles para cerrar las cuentas del

Concello de Xinzo para el 2020, por un valor que rondará los 8,4 millones de euros, provocaron la demora en la convocatoria del pleno ordinario de este mes, que tenía que haberse celebrado el pasado jueves.

El edil de Facenda, Manuel Pérez Campos, indicó que la sesión plenaria será convocada de forma urgente y que la intención del cuatripartito es llevar la aprobación del presupuesto como punto principal. La partida para personal se llevará la mitad de presupuesto del ayuntamiento. El Concello cuenta con 140 trabajadores en nómina y por el momento, no es posible reducir, según el concejal, ese capítulo de gastos.

No gusta la demora al PP. «Dende o comezo desta lexislatura o goberno non cumpriu nunca coa data fixada para as sesións ordinarias», criticó su portavoz, Antonio Fernández. Además, lamentó la falta de información sobre la situación del Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cierre de los presupuestos aplaza sin fecha el pleno ordinario de Xinzo