Herido grave un ciclista tras ser arrollado por un coche en Xinzo

La víctima, de 72 años, circulaba de noche por uno de los carriles de la N-525, en el que fue embestido por un turismo


Ourense

Un ciclista de 72 años ha resultado herido muy grave tras ser arrollado esta tarde cuando circulaba por la N-525, en el término municipal de Xinzo. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 196, junto a los concesionarios de automóviles de la localidad, y según han informado fuentes oficiales, el ciclista podría haber circulado sin medidas de protección o visibilización, como casco y chaleco reflectante. Varios testigos han relatado que era habitual ver a Manuel P.C., de 72 años y vecino de Feás, en Calvos de Randín, «circulando de noche, con su bicicleta de paseo, sin hacer uso del casco, sin chaleco, ni el alumbrado reglamentario». En esta tesitura se lo habría encontrado esta tarde, en torno a las siete y media, cuando ya era de noche, el conductor de un automóvil, que al parecer no ha podido hacer nada para esquivarlo. El conductor del turismo es un vecino de Verín de 59 años, que relató a los agentes que se lo encontró circulando en sentido contrario por su carril. El conductor del turismo, un Jaguar,  se dirigía hacia Xinzo procedente de Verín, y se lo encontró de frente. Debido a la colision, el ciclista salió disparado contra el parabrisas del coche, que quedó totalmente destrozado.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado los integrantes de varias patrullas de la Guardia Civil, así como de los servicios de emergencia. Tras ser asistido en el mismo lugar de los hechos, el herido, que se encuentra muy grave e incluso se teme por su vida, ha sido trasladado al complexo hospitalario de Ourense.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Herido grave un ciclista tras ser arrollado por un coche en Xinzo