La música navideña del Concello de Xinzo provoca un altercado vecinal

Corresponsal XINZO

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Una mujer atacó la vivienda de su vecino, donde había instalado un altavoz, quejándose del alto volumen de los villancicos

01 ene 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

Los villancicos que sonaban en los altavoces instalados por el Concello de Xinzo en algunas calles de la villa dejaron de oirse  en la Rúa Constitución a consecuencia del altercado entre dos vecinos de la vía, bien conocidos ambos en la villa. Todo sucedió a las 22.10 de la noche del 31 de diciembre. Una mujer, muy conocida en Xinzo y que en el pasado ya ha protagonizado algún altercado, había advertido de las molestias que le causaba el alto volumen de la música municipal en su barrio. Se encaró varias veces con el propietario de la vivienda donde se colocó uno de los altavoces municipales para animar las pascuas.

De las palabras se pasó a los hechos. La mujer increpó al dueño de la casa y antes de obtener una respuesta, según la versión del afectado, propinó un golpe a una cristalera de la puerta de la casa en la calle Constitución, en el corazón de Xinzo. A consecuencia de ello, la presunta agresora sufrió heridas por cortes en una mano.

El propietario, que está valorando si denunciar a la mujer por sus reiterados insultos e imprecaciones por el sonido, avisó a la Policía Local, que se personó en el lugar situado en el Barrio de Abaixo, en la zona de vinos de la localidad. Se realizó un parte de lo ocurrido y se le ofreció al afectado la posibilidad de presentar una denuncia. Según el dueño de la casa donde está instalado el altavoz, la policía tardó una hora en llegar desde su llamada. El incidente ha sido muy comentado todo el día en la villa. 

Aparte del volumen de la música y de este incidente, la Nochevieja fue relativamente tranquila en Xinzo. Los cuerpos de seguridad estuvieron pendientes por algún conato de pelea en la zona de marcha que no pasó a mayores.