La planta asfáltica de Xinzo consigue la licencia de actividad

Sindo Martínez XINZO / CORRESPONSAL

XINZO DE LIMIA

SINDO MARTINEZ

Fuentes de Opaín S.L. aseguran que está en pruebas, para empezar a funcionar el próximo año

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Opaín S.L., propietaria de la planta asfáltica de Parada de Ribeira, en el Concello de Xinzo de Limia, cuenta desde hace con la licencia de actividad concedida por el grupo de gobierno cuatripartito. Y ahora está en fase de pruebas.

«La planta está en proceso de pruebas y de puesta en marcha. Está lista para empezar y, seguramente, el primer asfaltado procedente de la factoría sea destinado el año entrante para la obra de reforma de la Avenida de Celanova, en Xinzo», afirmaron desde la promotora de la factoría. No está todavía funcionando, a pesar de que los rumores así lo señalaban, según explican desde la empresa.

La licencia de actividad fue concedida por el ejecutivo siguiendo criterios técnicos a principios de noviembre. El gobierno local alude a que la evaluación de los expertos obligó al otorgamiento de ese permiso. El proyecto contó en su día con una gran oposición vecinal, hasta el punto de que se creó una plataforma de rechazo a la planta, que en la actualidad está inactiva.